Publicaciones

Yo sólo sé decirme a los amantes

Yo sólo se decirme a los amantes es un libro especial para su autora porque celebra ese regalo especial de la vida que es el amor correspondido. Según afirma en el título, estos poemos revelan mejor su sentido a los amantes, pues sólo ellos comprenden exactamente qué giros de la interacción humana expresan, aluden o cantan. “Todas las parejas hechas en el cielo -dice- tienen algo en común: el asombro, la sensibilidad, y el agradecimiento profundo por lo que les fue obsequiado”.

Autor: Rosibel Morera A.

Editorial: Universidad Nacional

Introducción al manejo de los suelos tropicales

Esta unidad desarrolla contenidos de formación, propiedades, fertilidad y nutrición, así como clasificación, manejo y calidad del suelo desde una visión transversal de la sostenibilidad y la conservación del recurso, con énfasis en las relaciones entre el suelo, el agua, los organismos y el clima de las tierras en el trópico.

Autor: Paola Brenes Rojas

Editorial: Universidad Estatal a Distancia

Los perros y los sapos subjetividad y lazo social en Costa Rica

En esta investigación se hace un recuento, análisis e interpretación del proceso de denuncia de una asesora contra un diputado –por acosarla sexualmente–, con el fin de ilustrar la subjetividad y el lazo social contemporáneo en Costa Rica.

Autor: María Isabel Gamboa Barboza

Editorial: Universidad de Costa Rica

El elíxir de Changó

Un desgarbado y greñudo hippie santero elabora un elíxir que abre las puertas de la percepción y se lo ofrece a un escritor en etapa de bloqueo creativo. El resultado de ese encantamiento es la colección de relatos que el lector tiene en sus manos.

Autor: Sergio Murillo Picado

Editorial: Universidad Estatal a Distancia

Más abajo del aire

La obra representa la crónica del primer levantamiento armado de carácter social en Costa Rica y que la historia oficial prefirió obviar, disfrazar y olvidar. Es un homenaje a todos los seres humanos que murieron como animales por perseguir, o estar cerca de aquellos que persiguieron el sueño del oro de la Sierra de Abangares.

Autor: Ana Yolanda Zúñiga, Sergio Masís O.

Editorial: Universidad Nacional

Conociendo la mitología

Este libro versa sobre dos puntos trascendentales para la comprensión del fenómeno mítico-religioso: lo sagrado y el símbolo. Aunque no pretende ser exhaustivo, sí otorga al lector herramientas elementales para el buen manejo de los relatos y para una mejor valoración de la visión de mundo allí contenida.

Autor: Kattia Chinchilla Sánchez

Editorial: Universidad de Costa Rica

Derecho bancario para administradores

La presente unidad didáctica aborda el estudio del derecho bancario como rama jurídica, para que los profesionales en ciencias administrativas y afines puedan comprender la aplicación de los conceptos jurídicos y las figuras más comunes, propias del derecho bancario.

Autor: Jennifer Arroyo Chacón

Editorial: Universidad Estatal a Distancia

1969: Historia de una casa

1969 Historia de una casa es el recorrido por los recuerdos de cinco hermanos que se han quedado atrapados en la casa que los vio crecer y que fue testigo de una tragedia que los marcó para el resto de sus vidas.

Autor: Arnoldo Ramos

Editorial: Universidad Nacional

Silencio

La fábula Silencio pretende que cada lector analice sus propios silencios, quienes pueden presentarse como acérrimos aliados o enemigos disfrazados.

Autor: Adriana Valenciano Coto

Editorial: Universidad Estatal a Distancia