Planificación estratégica

La Vicerrectoría de investigación trabaja alineando su quehacer con el Plan Estratégico Institucional en conformidad con el Reglamento de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, de este modo la Vicerrectoría de Investigación coordina, promociona, estimula, supervisa, evalúa; además, debe dar seguimiento a la investigación en la Universidad de Costa Rica, ya se trate de programas y proyectos o de actividades de apoyo a la investigación, e independientemente del origen de los fondos para su financiamiento.

Misión

Promover una investigación que sea garante de la atención de las necesidades de la sociedad costarricense, donde ciencia y conocimiento empoderan la toma de decisiones y el bienestar ciudadano hacia sus objetivos de desarrollo personal, profesional, social y económico.

Visión

Generar el conocimiento académico con el fin de contribuir al desarrollo donde exista equidad y prevalezca el bien común; así como transferir su impacto para la apropiación crítica, el empoderamiento y la transformación de la sociedad.

Principios

1. Respeto a la diversidad en la investigación y formas de difusión/divulgación.

2. Promoción de la calidad y excelencia en la investigación.

3. Fomento de la investigación multi /transdisciplinaria con capacidad de convocatoria y diálogo con diversos actores sociales. 

 

Esquema estructura Vicerrectoría de Investigación