Área de personas Investigadoras

Inscripción de proyectos

La Vicerrectoría de Investigación desarrolla diferentes tipos de investigación: básica, tecnológica y aplicada para las distintas áreas del conocimiento, que pueden inscribirse como proyectos, programas y actividades.

Para ello pone a disposición de la comunidad universitaria diferentes modalidades de inscripción:

• Convocatorias

• Vínculo externo:
    Con el fin de apoyar las necesidades del sector externo, la Vicerrectoría de Investigación contempla la inscripción de propuestas con la clasificación de vinculación externa remunerada.

Ver procedimientos de vínculo externo

Dentro de esta clasificación se establecen tres tipos de servicio:

• Servicios técnicos especializados
    • Análisis o servicios repetitivos
    • Investigaciones contratadas

• Proyectos de Cooperación:
    Existen también proyectos, actividades y programas que se originan en el marco de la cooperación interinstitucional nacional o internacional, que visualiza el apoyo de la Universidad en las necesidades de la sociedad, para lo cual también se brinda el apoyo y asesoría en la formulación e inscripción, tanto administrativo como legal.

Conozca como funciona la VI

Clic en las secciones

GESTIÓN DE

Formulación Cierre Seguimiento

Para formular una propuesta de investigación, la persona investigadora debe registrar la información en el Sistema Institucional Plan-Presupuesto (SIPPRES), al cual ingresa con su cuenta de correo institucional.

Una vez que la propuesta formulada esté REGISTRADA en SIPPRES por la persona investigadora, la Dirección y la Comisión o Consejo Científico de la Unidad, podrán evaluar la propuesta en el SIGPRO, ingresando con el usuario de la Unidad.

El Repositorio Institucional Kérwá es un archivo digital que almacena, difunde y preserva la producción científica y académica de la Universidad de Costa Rica (UCR). Ofrece acceso abierto a libros, documentos técnicos y de trabajo, artículos, tesis, registros de audio y video, informes de investigación, entre otros.

Ir