Noticias

Vicerrectoría reorganiza actividades de la Unidad de Proyectos

César A. Parral

El cambio se hizo efectivo a partir del lunes 9 de marzo del 2020.

La Unidad de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación anunció que a partir del lunes 9 de marzo del 2020 reorganizó las tareas de las personas gestoras de investigación de la Unidad de Proyectos en lo que respecta a la atención de unidades académicas y de investigación con proyectos inscritos ante esta instancia.
La nueva metodología de trabajo implica que las personas gestoras de investigación tendrán a su cargo un número determinado de unidades que desarrollan proyectos, programas, actividades  o proyectos de vínculo externo. Esto implica que la distribución de unidades ya no será por área académica como funcionaba anteriormente.
Actualmente los gestores (as) de la Unidad de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación son el Lic. Jorge Pérez Astúa, M.A.P. Darío Hernández Castro, Dr. Fabián Herrera Céspedes, Lic. Jose Pablo Mora Jiménez, Licda. Karol Fernández Delgado y Licda. Ericka Ramírez Garita. 
Temporalmente el Lic. Jorge Pérez asumirá las 19 unidades académicas y de investigación asignadas a Marcela Vílchez Moreira,  hasta el 19 de mayo del 2020.
Según informó la Dra. Mónica Salazar Villanea, directora de gestión de la investigación,  "La estrategia busca mejorar las condiciones de la atención, optimizando los recursos y tiempos de atención a la comunidad universitaria en sus necesidades particulares y expectativas en temas de investigación. 
“La redistribución se basa en un análisis que incluyó las sugerencias de las propias unidades, la experiencia de las personas gestoras, así como el flujo de trabajo según las estadísticas disponibles en la Vicerrectoría de Investigación, de tal forma que puedan orientar a sus unidades tanto para investigaciones en proyectos, actividades y programas,  como para el vínculo externo”, agregó la Dra. Salazar. 
En los días previos al cambio de metodología las personas gestoras de la Unidad de Proyectos  se han estado comunicando de forma personal con sus unidades para preparar la transición y brindar el acompañamiento necesario", VER DISTRIBUCIÓN DE UNIDADES. 

Documentos de descarga