Fotonoticia

Vicerrectoría capacita a personal sobre Reglamento de la Investigación

César A. Parral
28. 07. 16

La Vicerrectoría de Investigación realizó una sesión de análisis y capacitación sobre el nuevo Reglamento de la Investigación para ampliar su conocimiento por parte del personal de las unidades internas y  homologar criterios para su aplicación.

Según manifestó la Dra. Mónica Salazar Villanea, directora de gestión de la investigación, en la primera sesión se analizaron algunas de las recomendaciones planteadas por el personal de la Vicerrectoría, así como  las recibidas hasta ahora por parte de investigadores.

Sin embargo aún están pendientes consultas y reuniones con representantes de otras instancias universitarias para  tomar en cuenta otros criterios y analizar la posibilidad de proponer algunas reformas ante el Consejo Universitario.

Esta instancia aprobó el Reglamento el 17 de marzo del 2016 en la sesión N.° 5972. Este regula todos los procesos relacionados con esta actividad, con el propósito de fortalecer y articular el sistema de investigación de esta Casa de Estudios Superiores. Más información

El Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector de investigación,  manifestó que no siempre es sencillo que un Reglamento recoja la diversidad que tiene la investigación en la UCR.

La exposición de las observaciones  formuladas por el personal de la Vicerrectoría de Investigación estuvo a cargo de la Dra. Mónica Salazar Villanea, directora de gestión de la investigación.