Noticias

VI EDICIÓN

Programa PITs de AUGE-UCR abre convocatoria de proyectos innovadores

Julián Berkovics Muñoz
Cesar A. Parral
19. 04. 22

El Programa Nacional de Prototipado de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs), desarrollado por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR) se encuentra en periodo de inscripción de proyectos, la cual cerrará el viernes 22 de abril del 2022. 

En la convocatoria pueden participar personas investigadoras, emprendedoras y diseñadoras que estén interesadas en recibir apoyo para prototipar un proyecto de innovación tecnológica con una inversión por hasta ȼ6 millones de colones de capital semilla. 

Se trata de la quinta edición de PITs, que nuevamente colocará un total de $200 000 dólares financiados por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), un proceso que se ha realizado cada año desde el 2017, con lo cual se beneficia e impulsa la capacidad innovadora de Costa Rica. 

“Volvemos con PITs, uno de los programas más relevantes en los últimos años para la incubadora con más de 130 proyectos de innovación de base tecnológica beneficiados en las convocatorias pasadas. 

Más de $700.000 dólares de capital semilla han sido invertidos por el SBD en potenciar soluciones que son importantes para el desarrollo tecnológico del país” agregó el Lic. David Ramírez Szpiegel, coordinador de AUGE-UCR.

PITs es un proyecto ejecutado por la Universidad de Costa Rica (UCR) a través de AUGE-UCR y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova-UCR).  

El programa busca que los participantes conformen equipos de trabajo interdisciplinario que permiten el diseño de propuestas viables con potencial de impacto económico y social en los siguientes sectores: 

  • Salud y Bienestar
  • Agroalimentarias
  • Ambiente y Energía
  • Sociedad Inteligente

El programa PITs cuenta con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo, y del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). Proyecta lanzar más de 20 emprendimientos competitivos a nivel global.

Para más información puede consultar la página de Internet: pits.cr. Para postular su proyecto a PITs, puede ingresar a: https://pits.auge.cr/postulacionpits