Noticias

Vicerrectoría lanza convocatoria de Fondo de Estímulo a la Investigación y Fondo Especial COVID-19

La Vicerrectoría de Investigación anunció esta semana la convocatoria 2021 del Fondo de Estímulo a la Investigación y como parte de este el Fondo Especial COVID-19, las cuales financiarán proyectos por un máximo de ¢9.000.000 millones de colones cada una.

Por medio del Fondo Especial COVID-19 se financiarán siete proyectos relacionados directamente con la pandemia por COVID-19: detección, control, impacto, etc. La convocatoria es abierta a todas las áreas académicas y sedes. La fecha de recepción de las propuestas vence el 23 de octubre de 2020.

A la vez, en el marco del Fondo Especial de Estímulo a la Investigación, se financiarán dos proyectos por cada Área Académica, cuatro de reinserción y cuatro de sedes regionales y recintos de la UCR. La fecha de recepción de las propuestas de esta convocatoria vence el 6 de noviembre de 2020. 

El Fondo Especial de Estímulo a la Investigación representa la última ventana de financiamiento que abre la Vicerrectoría de Investigación para la comunidad de investigación durante el 2020. En total, ambos fondos buscan financiar 27 proyectos de investigación que cumplan con los requisitos establecidos.

Esta convocatoria, a diferencia de las anteriores, permite la participación de una mayor variedad en el tipo y características de proyectos, pero mantiene la condición de apoyo a las áreas académicas y sedes regionales, como ocurre en los demás fondos concursables.

Según se manifiesta en la Convocatoria, “En atención a la coyuntura que enfrenta el país por la pandemia causada por la COVID-19, se ha incorporado una nueva modalidad de financiamiento, el Fondo Especial COVID-19, para proyectos sobre esta temática. 

“Los fondos para estos proyectos provienen de la Fundación Universidad de Costa Rica, específicamente de partidas presupuestadas que no se utilizaron por las restricciones que generó la pandemia”

La recepción de las propuestas se hará de manera digital y de acuerdo con las siguientes indicaciones: Debe enviar el oficio de presentación de las propuestas por parte de las unidades académicas al correo-e:digital.vi@ucr.ac.cr

Una vez realizado lo anterior, enviar todos los documentos de cada propuesta digitalmente a los correos de las siguientes personas, según el área académica correspondiente:

AREA

ENCARGADO

CORREO Y  TELÉFONO

Ciencias Básicas, Artes y Letras y Sedes  Regionales

Ana Isabel Gamboa,

Horario 7 a.m. a 4 p.m.

ana.gamboa@ucr.ac.cr /5837

Ciencias Agroalimentarias, Ingeniería y Arquitectura  

Cristina Alvarado , Horario de 8 a 12 m. y de 1 a 5 p.m.

ana.alvaradoulloa@ucr.ac.cr /1337

Ciencias Sociales y  Salud

Filiberto Vega Cascante, Horario de 7 a.m. a 4 p.m.

filiberto.vega@ucr.ac.cr   /3804

 

Puede ver todos los detalles de la Convocatoria del Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2021 y Fondo Especial COVID-19, en los enlaces de abajo.