Secciones

Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE)

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimento de la Universidad de Costa Rica (AUGE) nació en noviembre del 2012 como una Unidad especializada en la creación y aceleración de empresas y entidades intensivas en conocimiento, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, operando con el apoyo financiero y logístico de la Fundación UCR.

Impulsamos pulsamos proyectos innovadores y organizaciones dinámicas para contribuir con el desarrollo inclusivo y sostenible. Buscamos ser el elemento dinamizador del ecosistema de emprendimiento e innovación de Costa Rica y la Región. Nos comprometemos a elevar las posibilidades de éxito de emprendimientos por oportunidad, que sean creativos, dinámicos y sostenibles y lo hacemos, mediante una gestión práctica e innovadora, fundamentada en la colaboración, el acompañamiento y las alianzas.

Nuestra misión:

Somos una comunidad emprendedora que incuba proyectos innovadores e impulsa organizaciones dinámicas para contribuir con un desarrollo inclusivo y sostenible.

Nuestra visión:

Ser el elemento dinamizador del ecosistema de emprendimiento e innovación de Costa Rica y la región.

Valores:

•    Nos apasionamos con enfoque.
•    Sistematizamos para aprender del proceso.
•    Construimos equipo para potenciar capacidades.
•    Somos flexibles e impulsamos el cambio.
•    Colaboramos para crecer.

Servicios que brindamos en nuestra comunidad emprendedora:

1. Promoción del emprendimiento dentro de la Universidad: por medio de charlas a estudiantes y docentes de distintas carreras, además de nuestra participación en ferias, concursos y otras actividades organizadas por la Universidad, promovemos una cultura de emprendimiento entre la comunidad universitaria, con el fin de que estudiantes y funcionarios amplíen las oportunidades de aplicación de sus conocimientos para contribuir con el desarrollo inclusivo y sostenible en el país.

2. Aprendizaje para etapas tempranas de emprendimiento: nos enfocamos en quienes tienen una idea y necesitan apoyo para validarla. En nuestro FlashLab azulayudamos a las personas emprendedoras a descubrirla esencia del problemao la necesidad que desean abordar, para sentar las bases de lo que será su emprendimiento.

3. Incubación de emprendimientos: en nuestras fases amarilla, verde y roja, acompañamos equipos emprendedores que empiezan por definir una solución creativa, ajustada a sus motivaciones y capacidades hasta que construyen un producto o servicio validado con el cual pueden gestionar una Empresa Mínima Viable, tanto si se trata de una empresa social u organización sin fines de lucro, como de empresas con fines lucrativos. Dentro de estas fases, ofrecemos apoyo técnico y estratégico para concursar por fondos y presentar propuestas a potenciales inversionistas o fondos de apoyo a emprendimiento.

Otros servicios:

1. FlashLab: Cursos rápidos, prácticos y experimentales diseñados para emprendedores y  colaboradores de empresas o instituciones que quieren desarrollar emprendimientos corporativos o un spin-off. Los Labs son sesiones de 4 horas con un espacio para experimentar y se imparten según demanda.

2. Sprint Auge: competencia de co-creación, diversa, práctica y  enfocada que busca desarrollar conocimientos y fomentar habilidades en torno al emprendimiento y la innovación. Como base, se proponen soluciones para un reto planteado por una empresa u organización que patrocina la actividad, utilizando el enfoque de Design Thinking.

Oportunidades de colaboración:

Equipo Warp: Docentes, investigadores y/o funcionarios de la Universidad pueden apoyar a nuestros equipos emprendedores formando parte de una red de interacción, experiencias y crecimiento orientada a la innovación.
Warp es una red de mentoría y asesoría, integrada por profesionales de distintas disciplinas, empresarios y empresarias con experiencia, personas funcionarias de centros de investigación, entre otros perfiles. La creamos con el objetivo de potenciar los emprendimientos en AUGE, complementando el proceso de incubación, con asesorías y mentorías que aporten conocimientos y experiencia a los equipos emprendedores.

Conózcanos mejor en nuestro sitio web (www.augeucr.com) o asista a Vórtice, nuestra actividad mensual abierta a toda la comunidad. La realizamos el tercer martes de cada mes, a las 6:30 p.m.

Conózcanos mejor en nuestro sitio web (www.augeucr.com) o asista a nuestros horarios de atención: Lunes de 2:00 a 3:00 p.m. o miércoles de 9:00 a 10:00 a.m.

Contacto:auge@ucr.ac.cr

Teléfono: +506 2511-1334
Facebook: https://www.facebook.com/augeucr
Twitter: https://twitter.com/augeucr
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/auge-ucr

Casa emprendedora María Teresa Obregón, 100 metros este y 100 norte de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro, San José.

Funcionarios

Ricado Carvajal