Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE)

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimento de la Universidad de Costa Rica (AUGE) nació en noviembre del 2012 como una Unidad especializada en la creación y aceleración de empresas y entidades intensivas en conocimiento, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, operando con el apoyo financiero y logístico de FUNDEVI.

Impulsamos pulsamos proyectos innovadores y organizaciones dinámicas para contribuir con el desarrollo inclusivo y sostenible. Buscamos ser el elemento dinamizador del ecosistema de emprendimiento e innovación de Costa Rica y la Región. Nos comprometemos a elevar las posibilidades de éxito de emprendimientos por oportunidad, que sean creativos, dinámicos y sostenibles y lo hacemos, mediante una gestión práctica e innovadora, fundamentada en la colaboración, el acompañamiento y las alianzas.

Nuestra misión:

Somos una comunidad emprendedora que incuba proyectos innovadores e impulsa organizaciones dinámicas para contribuir con un desarrollo inclusivo y sostenible.

Nuestra visión:

Ser el elemento dinamizador del ecosistema de emprendimiento e innovación de Costa Rica y la región.

Valores:

• Nos apasionamos con enfoque.
  • Sistematizamos para aprender del proceso.
  • Construimos equipo para potenciar capacidades.
  • Somos flexibles e impulsamos el cambio.
  • Colaboramos para crecer.

Servicios que brindamos en nuestra comunidad emprendedora:

1. Promoción del emprendimiento dentro de la Universidad: por medio de charlas a estudiantes y docentes de distintas carreras, además de nuestra participación en ferias, concursos y otras actividades organizadas por la Universidad, promovemos una cultura de emprendimiento entre la comunidad universitaria, con el fin de que estudiantes y funcionarios amplíen las oportunidades de aplicación de sus conocimientos para contribuir con el desarrollo inclusivo y sostenible en el país.

2. Aprendizaje para etapas tempranas de emprendimiento: nos enfocamos en quienes tienen una idea y necesitan apoyo para validarla. En nuestras fases azul y amarilla, los equipos descubren la esencia del problema y definen una solución creativa, ajustada a sus motivaciones y capacidades.

3. Incubación de emprendimientos: en nuestra fase verde y roja, acompañamos equipos emprendedores que cuentan ya con un producto o servicio validado y pueden gestionar una Empresa Mínima Viable, tanto si se trata de una empresa social u organización sin fines de lucro, como de empresas con fines lucrativos. Dentro de estas fases, ofrecemos apoyo técnico y estratégico para concursar por fondos y presentar propuestas a potenciales inversionistas o fondos de apoyo a emprendimiento.

Otros servicios:

1. FlashLab: Cursos rápidos, prácticos y experimentales diseñados para emprendedores y  colaboradores de empresas o instituciones que quieren desarrollar emprendimientos corporativos o un spin-off. Los Labs son sesiones de 4 horas con un espacio para experimentar y se imparten según demanda.

2. Sprint Auge: competencia de co-creación, diversa, práctica y  enfocada que busca desarrollar conocimientos y fomentar habilidades en torno al emprendimiento y la innovación. Como base, se proponen soluciones para un reto planteado por una empresa u organización que patrocina la actividad, utilizando el enfoque de Design Thinking.

3. Laboratorio de fabricación para acelerar prototipado: a Inventoría es el proyecto con el que nace la Fundación Costa Rica Innova, organización que opera con el apoyo de FUNDEVI. Mediante una alianza con sus creadores, AUGE ofrece el servicio de acelerar prototipos por medio de la colaboración de activadores del movimiento maker, además de herramientas como impresoras 3D, arduinos, cortadora láser entre otros.

Oportunidades de colaboración:

Equipo Warp: Docentes, investigadores y/o funcionarios de la Universidad pueden apoyar a nuestros equipos emprendedores formando parte de una red de interacción, experiencias y crecimiento orientada a la innovación.
Esto les permite contagiarse del espíritu emprendedor, ser parte de una comunidad vibrante, contribuir aún más con el desarrollo del país, interactuar con las nuevos conocimientos y tendencias, identificar oportunidades de emprendimiento y ampliar su red de contactos y capital social.

Conózcanos mejor en nuestro sitio web (www.augeucr.com) o asista a Vórtice, nuestra actividad mensual abierta a toda la comunidad. La realizamos el tercer martes de cada mes, a las 6:30 p.m.

Contacto: info@augeucr.com Teléfono: +506 2511-1334 (atendemos con cita previa)
Facebook: https://www.facebook.com/augeucr
Twitter: https://twitter.com/auge_ucr
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/auge-ucr

Casa emprendedora María Teresa Obregón, 100 metros este y 100 norte de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro, San José.

M.B.A.Luis Jiménez Silva

Cargo: Director