Fotonoticia

Inauguran Mes de la Ciencia y la Tecnología en la UCR

César A. Parral
4. 08. 16

El jueves 4 de agosto del 2016 se inauguró el Mes de la Ciencia y la Tecnología en el marco de la celebración del XXX Aniversario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

En la actividad se anunciaron las actividades programadas, se hizo un homenaje y se otorgaron reconocimientos a ex-ministros y personal del MICITT; además se anunció la convocatoria al Premio Clodomiro Picado Twight y la fecha de entrega del reconocimiento a la científica destacada,  el próximo 31 de agosto.

Dr. Marcelo Jenkins Coronas, ministro de ciencia, tecnología y telecomunicaciones (MICITT), se refirió a los logros alcanzados y los desafíos que le esperan durante su gestión.

El Dr. Alejandro Cruz Molina, fue uno de los ex ministros homenajeados. El ejerció el cargo durante el período 2011-2014.

La actividad fue conducida con gran maestría y capacidad por la niña de 11 años Eugenia Vargas Siles, estudiante de primaria de Tabarcia de Mora, quien ha ganado varios premios en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. 

A pesar de la intensa lluvia y rayería que dio poco antes de la actividad, la celebración contó con una buena asistencia de personas, tanto de la UCR como de otras instituciones.

Etiquetas: