Fotonoticia

UCREA emite información complementaria para concurso

César A. Parral

Del 16 al 17 de febrero del 2017 se reunió el Consejo Académico del Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA).  En la actividad se valoraron diversas consultas y observaciones que se han hecho sobre la convocatoria de proyectos UCREA. Con el fin de facilitar la participación de los grupos de investigación, el Consejo Académico de UCREA emitió dos nuevos documentos que se agregan a la Convocatoria del concurso UCREA: “Información complementaria a la Convocatoria de Proyectos UCREA” y “Criterios generales de evaluación para los proyectos UCREA 2017”.
La convocatoria de proyectos inició a finales del año pasado y vencerá el próximo 31 de marzo del  2017. Pueden participar proyectos de todas las áreas académicas que abarquen componentes de ciencias naturales, ingenierías, ciencias sociales y humanidades. VER CONVOCATORIA.
El Consejo Académico está conformado por el Dr. Javier Trejos Zelaya, decano de la Facultad de Ciencias, (Coordinador), el Dr. Jorge Chen Sham, el Dr. José María Gutiérrez y el Dr. Álex Murillo Fernández.
Los miembros externos a la UCR son el Dr. Guillermo Ary Plonski, de la Universidad de São Paulo, Brasil;  el Dr. Albino Chacón Gutiérrez de la Universidad Nacional Costa Rica; el Dr. Werner Mackenbach, de la Universidad de Potsdam, Alemania;   el Dr. Arturo Taracena Arriola de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y el Dr. José Gracia Bondía de la Universidad de Zaragoza, España.
Más información sobre la convocatoria al teléfono (506) 2511-6345, correo-e: facultad.ciencias@ucr.ac.cr
Información actualizada el miércoles 22 de febrero del 2017.

La actividad se realizó en la sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica. El Consejo es coordinado por del Dr. Javier Trejos Zelaya (de pie), decano de la Facultad de Ciencias.

El Consejo Académico elaborará criterios de evaluación para el proceso de selección de los proyectos UCREA y un listado de evaluadores de las propuestas que se presenten.

En la actividad también participó como invitado el Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector de investigación de la UCR (primero der. a izq)