UCR crea nuevo fondo concursable para proyectos en docencia universitaria

Rebeca Malavassi Campos
César A. Parral

Las vicerrectorías de Docencia e Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) informan a la comunidad universitaria sobre la creación de el nuevo “Fondo concursable para el financiamiento de proyectos sobre docencia universitaria en la UCR 2022”.

El Fondo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de personas investigadoras e investigaciones en el área de docencia universitaria en la UCR.

Fuente:
Laura Rodríguez Rodríguez / ODI / UCR.

El "Fondo concursable para el financiamiento de proyectos sobre docencia universitaria en la UCR 2022" tiene como objetivo impulsar el desarrollo de personas investigadoras e investigaciones en el área de docencia universitaria en la  Universidad de Costa Rica (UCR) y consiste en el apoyo por parte de las vicerrectorías de Docencia e Investigación de hasta ¢1 500 000 (un millón quinientos mil colones) que podrán utilizar durante una vigencia máxima de dos años.  Este Fondo se otorgará a un solo proyecto seleccionado.

Adicionalmente, el proyecto ganador podrá recibir la asignación de diez horas asistente (cinco horas por parte de cada Vicerrectoría), con el fin de que la persona que coordina, si así lo considera, cuente con un apoyo adicional para su iniciativa. Este beneficio es por el tiempo de vigencia del proyecto.

Las propuestas deben destacar por su excelencia y la persona investigadora principal puede contar con apoyo de un grupo de investigación consolidado, siempre que su aporte intelectual sea medular en la propuesta.

La persona investigadora principal debe contar con nombramiento docente en la UCR, ya sea en propiedad o interina en continuidad. Además, su propuesta debe dirigirse a la investigación de la docencia en la Universidad de Costa Rica.

Las propuestas para acceder al “Fondo concursable para el financiamiento de proyectos sobre docencia universitaria en la UCR 2022”, deben registrarse en el Sistema Institucional del Plan Presupuesto (SIPPRES) con todos sus apartados.

La recepción de las propuestas será del 6 al 10 de junio de 2022 a través del correo-e: digital.vi@ucr.ac.cr con copia al correo-e: upromo.vi@ucr.ac.cr

En caso de consultas, pueden comunicarse con los encargados (as):

ENCARGADA (O)

TELÉFONOS

Ciencias Básicas

Artes y Letras

Sedes Regionales

Ana Isabel Gamboa Camacho: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

(506) 2511-5837

Ciencias Agroalimentarias

Ingeniería y Arquitectura

Génesis Durán Zúñiga: 8:00 a.m. 5:00 p.m.

(506) 2511-1337

Filiberto Vega Cascante: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

(506) 2511-3804

Además puede comunicarse al correo-e: rifed@ucr.ac.cr  o  al teléfono (506) 2511-8365