MICITT anuncia financiamiento para investigación y posgrados

Rebeca Malavassi Campos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) abren convocatoria para la recepción de propuestas para aplicar al Fondo de Incentivos 2015.

 

“Alimentos y agricultura” es una de las áreas incluidas en la convocatoria del MICITT. Foto: CIBCM con fines ilustrativos.

Este beneficio de ayudas complementarias no reembolsables está dirigida a proyectos de Investigación: Científica de Frontera, en Salud, en Alimentos y Agricultura y en Ambiente y Agua; además de Asistencia a Eventos Científicos.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de agosto de 2015, sin embargo, los investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) deberán presentar sus propuestas en la Vicerrectoría de Investigación antes del 18 de agosto para el aval correspondiente, que es un requisito solicitado por el MICITT.

La Unidad de Promoción de la Vicerrectoría ya envió la invitación a algunos grupos que coinciden con las líneas de investigación que financia el MICITT y ofrece asesoría a quienes deseen presentar propuestas.

El Fondo de Incentivos otorga contenido financiero a los planes, programas y proyectos que se desarrollan en virtud del cumplimiento de los objetivos y políticas científicas y tecnológicas planteadas en los instrumentos de planificación institucional.

Tiene como objetivo  financiar e impulsar la investigación científica y tecnológica de excelencia en áreas de relevancia científica definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. 

La recepción de solicitudes no representa un compromiso de que la solicitud será analizada por la Comisión de Incentivos del MICITT, ya que la aprobación dependerá de la disponibilidad presupuestaria. 

Las solicitudes recibidas serán evaluadas por el CONICIT. Se analizará el contenido y de ser necesario, se solicitará más información. Los (as) solicitantes dispondrán de un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir de la notificación de la prevención del CONICIT, para entregar la información solicitada.

Para conocer más información sobre formularios y los requisitos puede ir a la página electrónica del MICITT: VER PÁGINA

Posgrados en el extranjero

Además, el MICITT, CONICIT y la Fundación Costa Rica – Estados Unidos (CRUSA) invitan a universitarios costarricenses recién graduados a concursar por financiamiento no reembolsable para estudios de posgrado en el extranjero con recursos provenientes del Fondo de Incentivos y CRUSA. La convocatoria también estará abierta hasta el 21 de agosto de 2015.

Para mayor información sobre el Fondo de Incentivos puede comunicarse con Adelita Arce Rodríguez o a Karen Artavia Herrera a la Secretaría Técnica de la Comisión de Incentivos del MICITT, a los teléfonos (506) 2539-2297 o (506) 2539-2214; o escribir a su dirección de correo electrónico: adelita.arce@micit.go.cr o karen.artavia@micit.go.cr

También puede ponerse en contacto con Ana Isabel Gamboa o Cristina Alvarado de la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación al teléfono: (506) 2511-1338, escribir al correo-e: upromo.vi@ucr.ac.cr o visitar el Portal de la Investigación: www.vinv.ucr.ac.cr.

Etiquetas: