Trámites

Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA)

Revisión de cláusulas de Propiedad Intelectual en contratos entre la institución y otras organizaciones

Descripción

Los convenios marco y los convenios específicos, las alianzas estratégicas, acuerdos de cooperación, entre otros contratos suscritos entre la Universidad de Costa Rica y otras Instituciones Públicas o entes privados deben generalmente contemplar cláusulas de propiedad intelectual.  PROINNOVA apoya en la redacción de las mismas o en la revisión de propuestas de claúsulas.

Encargado

Licda. Silvia Salazar Fallas

Pasos

1. Recepción: Se debe remitir a PROINNOVA, por medio de un oficio, la solicitud de revisión de las cláusulas relacionadas con propiedad intelectual.
  2. Revisión: La Asesora Legal  de la Unidad procede a contactar al interesado en caso de ser necesario tener más información y revisa las cláusulas relacionadas con PI.
  3. Respuesta: Se envía la respuesta de la revisión, en la cual incluye las observaciones y la aprobación de las cláusulas.

Comités

Comisiones y comités

Recursos de Investigación

Divulgación de la ciencia

Consultas

En caso de requerir este servicio puede contactar a la asesora legal de PROINNOVA Licda. Silvia Salazar Fallas correo: silvia.salazar@ucr.ac.cr al teléfono 2511-1359, en el siguiente horario: martes y miércoles de 8 a.m a 5pm. y jueves de 1pm. a 5 pm.