Financiamiento externo

Investigar en la Universidad de Costa Rica (UCR) es una gran responsabilidad. Es la generación de conocimiento por el conocimiento en sí, en un espacio donde se protege la libertad de pensamiento, la libertad de cátedra sin seguir necesariamente criterios de mercado y guiados por el bienestar de la sociedad como un todo.

Es así que desde la creación de la Vicerrectoría de Investigación en 1974, se ha procurado brindar las condiciones óptimas para el desarrollo del quehacer investigativo y se ha impulsado a las personas investigadoras a incrementar y fomentar relaciones con pares académicos en universidades extranjeras, para apoyar la realización de proyectos conjuntos. Esto ha requerido en igual medida, un impulso en la búsqueda de financiamiento por medio de entidades y organismos internacionales que apoyan proyectos de gran impacto.

Con esta visión, se presenta este apartado en el Portal de la Investigación como una herramienta para facilitar los procesos que se requieren para la presentación, desarrollo y finalización de propuestas exitosas.

Mayor información en la Unidad de Promoción:
Correo electrónico: upromo.vi@ucr.ac.cr, ana.gamboa@ucr.ac.cr, ana.alvaradoulloa@ucr.ac.cr.
Teléfonos: (506) 2511-5837, (506) 2511-1338 o (506) 2511-1337