1. Entregar oficio y facturas: entregar facturas con oficio en la recepción de la Vicerrectoría de Investigación. el oficio debe incluir firma del responsable de presupuesto, número de proyecto e indicar a quien se le debe cancelar el monto.
Las facturas deben de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser originales.
- Contener el nombre completo del propietario o razón social y el nombre de fantasía (si existe).
- Indicar el número de inscripción: si es persona física indicar el número de cédula, si es persona jurídica indicar el número de cédula jurídica y si es extranjero indicar el número asignado por la Administración Tributaria.
- Contener numeración preimpresa y consecutiva en el extremo superior o inferior derecho del comprobante
- Nombre completo del comprador (Debe estar siempre a nombre de la Universidad de Costa Rica, no puede estar a nombre de un proyecto o unidad)
- Detalle de los bienes y servicios adquiridos en la compra
- Monto exacto de la compra en números y en letras
- Debe ser legible
- No debe contener borrones ni tachaduras, aunque sí puede tener aclaraciones al dorso de la factura, con el fin de ampliar o explicar el gasto
- Nombre, firma y cédula del funcionario que realizó la compra al dorso de la factura
- Monto en letras escrito por el funcionario que realizó la compra al dorso de la factura.
2. Trámite de pago: el responsable de la Vicerrectoría de Investigación tramita el pago. Este proceso tarda alrededor de 3 días hábiles.
3. Pago de factura: el investigador (a) o proveedor puede pasar a la VI por el pago respectivo. Si es un investigador debe presentar la cédula de identidad y en caso de ser proveedor, debe mostrar el recibo.
4. En caso de que sea necesario plaquerase el bien, se coordinará con el investigador la entrega de la placa respectiva.