Trámites

Dirección de Gestión Administrativa

Liquidación de viáticos locales con cargo al presupuesto de proyectos de investigación

Pasos

  1. Verificación: Previo a realizar la gestión de viáticos locales, se debe verificar que el proyecto de investigación al cual se cargará el viático, cuente con vigencia, además que tenga asignada la partida de viáticos locales 1-05-02-00 y que cuente con fondos suficientes para cubrir el gasto.

  2. Solicitud de viáticos locales: Posterior a la realización de la gira, el funcionario cuenta con 7 días hábiles, según el Reglamento de Gastos de viaje y transporte para funcionarios públicos para realizar la gestión de solicitud de viáticos  locales.

  3. Inclusión Expediente Único: La solicitud de liquidación se debe incluir en el Expediente Único de acuerdo con los pasos establecidos en la Guía Rápida que puede consultar en este enlace.

  4. Notificación: Cuando el viático esté aprobado por todas las partes correspondientes, el sistema enviará una notificación al correo institucional.  

  5. Cancelación: Seguidamente el investigador debe ingresar al sistema a imprimir la boleta de viáticos locales, firmarla y apersonarse a retirar el dinero en su unidad académica, en aquellos casos que se cancele vía caja chica de la unidad o bien en la Dirección de Gestión Administrativa de la Vicerrectoría de Investigación, cuando se tramite con fondo de trabajo de la VI.