Fotonoticia

Vicerrectoría de Investigación busca fortalecer comunicación con unidades

César A. Parral
19. 09. 17

Representantes quince de unidades adscritas a la Vicerrectoría de Investigación se reunieron el jueves 14 de setiembre del 2017 para conversar sobre las actividades de comunicación y divulgación científica y cómo fortalecerlas.

La Vicerrectoría de Investigación tiene entre sus objetivos promover una cultura científica que fomente la difusión, la divulgación y el reconocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, como acervo social y cultural.

En los últimos 15 años ha desarrollado un sistema mediático orientado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y el conocimiento generado en las diferentes áreas del conocimiento de la UCR.

El objetivo de esta reunión era fortalecer las relaciones y la colaboración con representantes de unidades y sistemas adscritos a la Vicerrectoría relacionados (as) directa o indirectamente con la comunicación, la difusión y la divulgación de conocimiento.

En la primera parte de la actividad los comunicadores de la Vicerrectoría, César A. Parral y Manrique Vindas Segura, presentaron los recursos y posibilidades de comunicación con que cuenta esta Unidad,  y en la segunda los asistentes expusieron las actividades y desafíos que enfrentan  en este campo.

En los próximos meses se convocará a una reunión más amplia con representantes de las unidades que tienen proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría para continuar fortaleciendo de la divulgación científica en la UCR.

Para ser parte de la RedCI-UCR puede inscribirse en la página: https://www.facebook.com/groups/RedCCI

También puede seguir las publicaciones que se realizan por medio de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/portaldelainvestigacion 

El año pasado la Vicerrectoría renovó el Portal de la Investigación y  algunos medios de comunicación con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad científica de la UCR y el país. 

El encuentro se realizó en la Sala Girasol y participaron representantes de quince unidades internas y adscritas a la Vicerrectoría de Investigación. 

La actividad se realizó en el marco de la Red de Comunicación Científica de la UCR (RedCI-UCR), liderada por la Vicerrectoría de Investigación. 

 Los (as) participantes agradecieron los esfuerzos de la Vicerrectoría de Investigación por mejorar la comunicación y la divulgación del conocimiento que se genera en la Institución.