UCREA anuncia ganadores (as) de proyectos interdisciplinarios 2020

César A. Parral

El espacio Universitario de Estudios Avanzados  de la Universidad de Costa Rica (UCREA-UCR), anunció esta semana los ganadores de las convocatorias para proyectos interdisciplinarios 2020. En esta oportunidad se presentaron a concurso doce proyectos.
Luego de un riguroso proceso de evaluación con pares externos, el Consejo Académico de UCREA seleccionó tres megaproyectos: “Listening to nature: Birdsong as a tool for second language learning in adulthood", liderado por la Dra. Verónica García Castro, con un monto ¢8,047,230.00 colones.
El segundo es “LaBsiq: Medidas de educación comunitarias para la prevención de Arbovirosis en un cantón modelo (Siquirres)”, coordinado por la Dra. Eugenia Corrales Aguilar, con ¢33,804,000.00 colones. 
El tercero se denomina “Transformación digital: Incorporación de Tecnología SAR  en la gestión de riesgos, agricultura y recursos naturales para Centroamérica”, bajo la coordinación del Dr. Édgar Espinoza Cisneros, con un monto de ¢29,960,060.00.
UCREA coordina proyectos donde grupos de trabajo de diferentes disciplinas abordan temas de investigación complejos que solo son posibles comprenderlos y estudiarlos desde una perspectiva interdisciplinaria.