URGENTE…!

UCREA anuncia convocatoria de fondos para investigaciones sobre COVID-19

César A. Parral

El Consejo Académico del Espacio Universitario de Estudios Avanzados de la Universidad de Costa Rica (UCREA), consciente de la complejidad y gravedad de la crisis sanitaria actual causada por el COVID-19, y la necesidad de estudios avanzados sobre la actual pandemia y sus consecuencias futuras, anuncia la  “Convocatoria Temática UCREA-2020:COVID-19”. La fecha límite para presentar propuestas vence el 18 de mayo del 2020. 
Esta Convocatoria tiene un carácter urgente y los proyectos tendrán una duración de un año. Considera algunas condiciones importantes como el hecho de que toda la información que se genere deberá tener un carácter público y por tanto se pondrán a disposición de la sociedad en general para la utilización en la mitigación de los efectos de la pandemia. 
En relación con las áreas temáticas incluye investigaciones de avanzada y con capacidad de desarrollarlas en soluciones en los ámbitos socio-culturales, socio-económicos, socio-políticos, relación instituciones gobierno-sector empresarial, (en sus diversos sectores de producción y servicios), juventud-educación, violencia social, aumento de la pobreza, salud, políticas de salud, papel de las universidades, entre otros.
También serán considerados proyectos que abarquen el tema desde el punto de vista de la virología, inmunidad, microbiología, ciencia médica, epidemiología, epidemiología y recolección de datos y muestras, y cualquier otro tema relacionado con el COVID-19 que no se encuentre expresamente en esta convocatoria.
La recepción de documentos se hará electrónicamente, para lo cual se solicitará a ucrea.apoyo@ucr.ac.cr  el acceso a una carpeta de DRIVE (Google) para depositar los documentos. La verificación de los documentos se realizará  mediante el teléfono (506) 2511-4956.   VER CONVOCATORIA COMPLETA
 

Etiquetas: