UCR participará en la Feria Internacional del Libro Universitario

Lorena Moreno Salas, Editorial UCR

La Editorial Universidad de Costa Rica mostrará sus más importantes publicaciones del 17 al 21 de marzo en la II Feria Internacional del Libro Universitario: Heredia ciudad cultural (Filu 2015).

Este año la feria tiene como invitada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, y el autor dedicado es Fabián Dobles Rodríguez (†).

La Feria permitirá conocer parte de la producción de la Editorial de la Universidad de Costa Rica.

En la organización de la Feria participan diferentes instituciones de la provincia de Heredia:  la Universidad Nacional, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Heredia, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y la Asociación Cultural Tangente.

En la Filu 2015 se darán cita las editoriales universitarias costarricenses, libreros, representantes de editoriales extranjeras; la Editora Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; la Asociación de Editoriales Universitarias Brasileñas (ABEU); las editoriales argentinas de la Universidad Villa María y de la Universidad Nacional Mar del Plata y la editorial de la Universidad de Panamá. Además, se contará con la participación de la Universidad Autónoma de Chiapas,  como observadora.

Los visitantes podrán disfrutar de conferencias magistrales, conversatorios, rincones de cuentos, actividades deportivas y presentaciones de libros.

Alberto Murillo, director de la Editorial UCR destacó que en la feria se presentarán “las principales obras del acervo editorial, las novedades y se llevarán ofertas para el público en general. Principalmente se concentra en libros académicos o que nacen a partir de investigaciones académicas”.

La Editorial UCR presentará los libros Gramática Latina I, Gramática Latina II y Conjuros del Alba. Los dos primeros escritos por Henry Campos Vargas, enfocados en la enseñanza del latín y el poemario de Jorge Chen Sham.

Las obras serán presentadas por los autores el martes 17 de marzo a las 4:00 p.m.,  y el miércoles 18 a las 5:00 p.m., respectivamente; ambas presentaciones en la Casa de la Cultura de Heredia,  Alfredo González Flores.

El acto inaugural de la Feria se realizará el martes 17 a las 9:00 a.m. en el parque Nicolás Ulloa, conocido como Parque Central de Heredia.

Más información: