Organizan simposio sobre consentimiento informado

César A. Parral

El Instituto de Investigaciones Filosóficas (INIF) y la Vicerrectoría de Investigación organiza el simposio “Consentimiento Informado” el miércoles 28 de octubre del 2015 de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio del edificio de educación continua de la Ciudad de la Investigación, UCR.

La actividad principal se realizará en el nuevo edificio de educación continua en la Ciudad de la Investigación, UCR. Foto: ODI

Se realizarán dos conferencias internacionales a cargo del Dr. Miguel Kottow, investigador de la Universidad de Chile y el Dr. James Crombie, de la Université Sainte-Anne, Nueva Escocia, Canadá.

También se realizará una mesa redonda en la que participarán la Dra. Vanessa Ramírez Mayorga, del Comité Ético-Científico de la UCR, el Dr. Fabián Madrigal Leer, de la Comisión Bioética del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, el Lic. Olmedo Castro Rojas, del Consejo Nacional de Investigaciones en Salud (CONIS), y la M.Sc. Lissy Dorado Vargas, de la Procuraduría de la Ética Pública.

Las actividades académicas continúan el jueves 29 de octubre y se extienden hasta el miércoles 4 de noviembre del 2015. Se tratarán temas como determinantes sociales de la salud, bioética, investigación y desarrollo tecnológico, la educación bioética, bioética ecológica, voluntades anticipadas y rechazo de tratamientos de soporte vital, entre otros.

La actividad cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y el Consejo nacional de Investigaciones en Salud (CONIS).

El cupo es limitado. Para participar favor comunicarse a más tardar el viernes 23 de octubre del 2015 al teléfono (506) 2511-8432, o al correo-e: inif.fl@ucr.ac.crVER PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Etiquetas: