La Fundación OAK ofrece apoyo financiero a centros del International Rehabilitation Council for Torture Victims (IRCT) y otras organizaciones de derechos humanos que trabajen con personas víctimas de tortura. Se busca ayudar a los centros de rehabilitación para garantizar que las víctimas de tortura tengan acceso a un tratamiento profesional y efectivo.
Se entregarán subvenciones por una suma anual que no debe superar el 30% del presupuesto general del centro para el 2016. Estas subvenciones oscilan entre 5.000 y 15.000 euros al año por iniciativa.
¿Quién puede presentar solicitudes?
Pueden presentar solicitud de financiamiento los centros que hacen parte del IRCT y otras organizaciones que ofrezcan servicios de rehabilitación pero que tengan dificultades económicas para soportar las actividades que desarrollan.
En el proceso de selección se dará prioridad a los solicitantes ubicados en países de ingresos bajos y medios.
¿Qué financian?
El énfasis de los recursos debe ser la rehabilitación de personas, víctimas de tortura. Incluye:
*Provisión y desarrollo de los servicios de rehabilitación médica y psicológica.
Trabajo preventivo, incluyendo documentación de tortura y actividades de sensibilización.
*Desarrollo de la capacidad interna, destinada a garantizar una gestión más eficaz, aumentar la atención prestada a los que trabajan por el bienestar de los demás, o mejorar las capacidades para la recaudación de fondos.
¿Cómo es el proceso de solicitud?
El solicitante debe enviar el formulario de solicitud diligenciado en inglés o francés. Este puede ser descargado desde la página de IRCT. Los centros miembros deberán actualizar su información antes de remitir la solicitud.
Se debe enviar el formulario con la documentación requerida a través de correo físico o correo electrónico.
Más información: irct@irct.org