Becas y financiamiento

Subvenciones para proyectos comunitarios liderados por indígenas

Fecha inicio: Martes, Febrero 2, 2021

Fecha límite: Domingo, Febrero 21, 2021

Abierta la convocatoria del Fondo Guardianes de la Tierra programa de la organización indígena internacional Cultural Survival.

El Fondo Guardianes de la Tierra busca responder a las necesidades y soluciones locales de los Pueblos Indígenas. Guardianes de la Tierra apoya proyectos de desarrollo Indígena de grupos emergentes y de base y suele ser la primera fuente de financiamiento para organizaciones o proyectos. Nuestro fondo está liderado por personas Indígenas, los proyectos son aprobados colectivamente por un comité interno conformado también por personas Indígenas. 

Áreas de Interés

Las personas u organizaciones pueden postular proyectos sobre cualquier tema que sea de importancia para su comunidad.

Para la convocatoria 2021 son de especial interés los proyectos enfocados en los siguientes temas y sus intersecciones: protección y recuperación de la madre tierra y la biodiversidad; mitigación del cambio climático; liderazgo de mujeres y jóvenes Indígenas; sistemas alimentarios; proyectos a largo plazo en respuesta ante emergencia por Covid-19 en todos sus aspectos: salud comunitaria, soberanía alimentaria y económica, etc.

Vigencia: pueden presentarse propuestas hasta el 21 de febrero de 2021.