En alianza con el IUCN SSC y la Fondation Segré, la metas de estas subvenciones es detener la disminución de la biodiversidad mediante la implementación de planes de conservación para especies y grupos de especies.
Sobre los criterios de elegibilidad
Usualmente los proyectos preferidos son los que incluyan planes viables con indicadores claves. Por ejemplo en la reducción de los impulsores de la disminución de población (por ejemplo la caza ilegal) o el incremento de las poblaciones en peligro. Igualmente se dará prioridad en la financiación a los programas de conservación de la IUCN SSC Species.
Por consiguiente pueden enviarse propuestas en los siguientes temas:
Participación activa de conservacionistas con una carrera temprana
Soporte a líderes conservacionistas en países donde las especies o grupos de especies se encuentren amenazadas
Acciones específicas para evitar la disminución de las especies o grupos de especies
Usualmente las propuestas para estas subvenciones son menores a los $30.000 USD, sin embargo se pueden financiar hasta $50.000 USD. Finalmente, los aplicantes que completen el proceso con éxito podrán ser financiados por un año o dos.
Sobre el proceso de selección
El dinero de las subvenciones son destinados a proyectos alrededor de todo el mundo. Adicionalmente, estas convocatorias se encuentran abiertas de forma trimestral.
Finalmente, las aplicaciones deben tener una carta de soporte por parte del chair, líder regional o líder temático del grupo de especialistas de la IUCN SSC Species.