Becas y financiamiento

Programa Mujeres Inversoras

Fecha inicio: Martes, Enero 24, 2023

Fecha límite: Martes, Enero 24, 2023

La Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto saluda atentamente para informar sobre el programa "Mujeres Inversoras" que propone formación y asistencia técnica innovadora para conectar y capacitar a mujeres en temáticas de inversión. 

El programa es coordinado por Socialab Uruguay y la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay (OMEU), en alianza con ONU Mujeres y es cofinanciada por INEFOP. En marzo 2023 comenzará la 3ra edición. Las personas interesadas se pueden inscribir en el sitio de Internet aquí y el proceso cierra el 31 de enero del 2023 a las 18:30 horas.

Esta formación busca que mujeres que quieran convertirse en emprendedoras de impacto se capaciten con base en los principios de inversión con lente de género, a través de una formación teórico-práctica. El perfil meta es: mujeres profesionales y empresarias, en el mercado laboral o ya retiradas, que tengan interés en desarrollar a otras mujeres con sus conocimientos técnicos y/o económicos. Por otro lado, también busca que mujeres emprendedoras se preparen para recibir inversión, adquieran herramientas estratégicas de negocio y gestión y accedan a capital inteligente que las impulse a crecer a través de recursos económicos y mentorías de pares expertas.

Ambos perfiles (emprendedoras e inversoras) se capacitarán en paralelo y culminarán su formación encontrándose en un evento de conexión donde se espera puedan conocerse y comenzar las conversaciones necesarias para concretar el ejercicio de dar y recibir inversión. El programa busca que los dos perfiles dialoguen entre sí y obtengan solución a sus necesidades apoyándose mutuamente.

En enero habrá un encuentro informativo vía zoom, en que se explicará el funcionamiento, modalidad, horarios y demás aspectos del programa:

Para registrarse y participar de las sesiones informativas se clickea aquí y seleccionando la opción de fecha y hora.
 
Por consultas puede escribir a: hola@mujeres-inversoras.com

Más información