Becas y financiamiento

Programa de becas de la OEA

Fecha inicio: Martes, Agosto 22, 2017

Fecha límite: Miércoles, Noviembre 15, 2017

Organización: OEA

Incluye matrícula, alimentación, manutención y pasajes. Becas completas de estudio de la OEA. El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Surinam.
Ser ciudadano o residente permanente de un país miembro de la OEA.
Contar con un título universitario al momento de solicitar la beca.
Tener un buen expediente académico.
Estar en buen estado de salud.
¿Qué beneficios ofrece la beca?
Tiquete aéreo idea y vuelta del país patrocinador al país de estudio.
Matricula y gastos administrativos.
Asignación anual de libros.
Seguro médico (sólo en programas presenciales)
Estipendio mensual de manutención (sólo para estudios presenciales)
Importante
Las becas tienen un tope máximo de U$30.000 anuales por estudiante y dependerán de la disponibilidad presupuestal de la OEA.
De acuerdo a las bases de la beca, el becario deberá regresar de inmediato al país patrocinador y permanecer en este por un tiempo no menor a 24 meses después de concluir la beca. Este programa no financiará programas de especialización en áreas médicas.
Es importante tener presente que no hay una fecha limite general y que el cierre de convocatoria en cada país participante puede varias. Así que de preferencia, las fechas de postulación deber ser consultadas en la ONE (Oficina nacionales de enlace)  del país oferente.
Para ver de manera detallada la forma de aplicar, se puede consultar el siguiente link http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp o consultar el proceso con la Ofician Nacional correspondiente en el país desde el cual se hará el proceso.