Becas y financiamiento

Presentación de Propuestas para Ocupar Posiciones Posdoctorales en Proyectos de Investigación

Fecha inicio: Miércoles, Julio 26, 2017

Fecha límite: Miércoles, Septiembre 20, 2017

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) mediante Resolución R-238crea el Posdoctorado de la UCR como una instancia laboral por tiempo definido, con miras a consolidar el trabajo de grupos de investigación y de potenciar la capacidad institucional para la generación de conocimiento. Esto permite que los investigadores y las investigadoras cuenten con la posibilidad de nombrar a personas con el grado académico de doctor. De esta manera se procura que, los posdoctorantes se incorporen a proyectos de investigación vigentes, inscritos en la Vicerrectoría de Investigación de la UCR, para que apoyen con su trabajo en el cumplimiento y extensión de los objetivos de dichos proyectos.
Las posiciones de posdoctorantes están concebidas para colaborar en la consolidación de grupos que cuenten con una reconocida trayectoria académica o grupos emergentes de investigación con una excelente trayectoria académica en los últimos 5 años, cuyos proyectos posean una dimensión académica que requiera del aporte de posdoctorantes para el cumplimiento y extensión de sus objetivos. Quienes proponen deben ser personas investigadoras activas de la UCR con grado de doctorado académico que hayan mostrado la capacidad de dirigir proyectos de investigación, hayan integrado estudiantes de posgrado en sus proyectos y posean los recursos necesarios para sus investigaciones. Los proyectos deberán tener la consolidación académica suficiente para justificar la necesidad de posdoctorantes, poseer aspectos innovadores de frontera académica y especificar claramente el producto (alcance) que se desea conseguir y su viabilidad. En la selección de los proyectos se tomará en cuenta la trayectoria de los investigadores(as) proponentes y la excelencia académica del proyecto para el que se solicita la posición de posdoctorante. En este primer concurso se sacarán seis plazas para posdoctorantes en la UCR
Las propuestas para solicitar posdoctorantes se deben entregar en la Recepción de la Vicerrectoría de Investigación, en formato digital, en días hábiles de las 8 a.m. a las 4 p.m. El plazo vence el 20 de setiembre del 2017.

Más información

Lugar
Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica
Teléfono (506) 2511- 1338
Correo electrónico