Becas y financiamiento

Fecha inicio: Miércoles, Julio 8, 2020

Fecha límite: Domingo, Agosto 30, 2020

Organización: Instituto Panamericano de Geografía e Historia

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia a través de su Comisión de Historia convoca al Premio "Silvio Zavala" en Historia Colonial de América.

El IPGH concederá el premio a investigadores que se destaquen por la relevancia y trascendencia de sus aportaciones para el desarrollo de la Historia Colonial de América.

Fecha límite para la recepción de candidaturas: 30 de agosto de 2020 a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México

Del Candidato
I. Los candidatos deberán acreditar una trayectoria mínima de 10 años, en el ámbito de la investigación Historia Colonial de América que represente un legado para su estudio. Asimismo, para acreditar su trayectoria deberán presentar libros publicados de su autoría en los idiomas oficiales del IPGH: español, inglés, francés o portugués, así como ensayos, reseñas, artículos, ponencias o material de difusión. Contar con un desempeño destacado en docencia y difusión de la Historia Colonial de América.
II. Las personas propuestas deberán pertenecer a cualquiera de los Estados Miembros del IPGH.
III. Se deberá enviar electrónicamente a la Secretaría General del IPGH el currículo que acredite su trayectoria, e incluir en la comunicación dirigida al Secretario General del Instituto, de la cual se enviará copia informativa a la Sección Nacional del IPGH correspondiente, el archivo o el vínculo electrónico en donde se encuentre el soporte documental de su trayectoria; asimismo, se deberá incluir una breve reseña biográfica de la persona propuesta.