Becas y financiamiento

Fecha inicio: Martes, Marzo 3, 2020

Fecha límite: Lunes, Junio 15, 2020

Organización: Universidad de Costa Rica

El Consejo Universitario prorrogó hasta el 15 de junio del 2020 el plazo para que la comunidad universitaria presente candidaturas al Premio Rodrigo Facio Brenes 2020. La decisión la tomó al considerar que la coyuntura por la pandemia del COVID-19 impidió a algunas unidades académicas convocar la asamblea antes del 30 de abril, fecha límite para la recepción.
La convocatoria fue aprobada por el Consejo Universitario en sesión N° 6355, este jueves 27 de febrero del 2020.
La Universidad de Costa Rica (UCR) concede este premio cada dos años en reconocimiento a aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social de nuestro país.

De acuerdo con lo que establece la normativa, las candidaturas deben ser presentadas por las asambleas de las facultades, escuelas o Sedes Regionales, así como el Consejo Superior Estudiantil; el sector administrativo, con el respaldo de cincuenta firmas de funcionarios activos; y un grupo compuesto por estudiantes, docentes o administrativos, también con el respaldo de cincuenta firmas de miembros activos.
El Premio Rodrigo Facio Brenes 2020 se entregará el 26 de agosto, durante la sesión solmene del Consejo Universitario en conmemoración del 80 aniversario de la UCR. La última en recibir este reconocimiento fue la Dra. María Eugenia Bozzoli.

Teléfono (506) 2511-1300