Becas y financiamiento

Premio Rodrigo Facio Brenes 2020

Fecha inicio: 3.03.2020

Fecha límite: 30.04.2020

La comunidad universitaria, tendrá tiempo desde este 2 de marzo y hasta el 30 de abril, para proponer a los candidatos o las candidatas a recibir el Premio Rodrigo Facio Brenes 2020. La convocatoria fue aprobada por el Consejo Universitario en sesión N° 6355, este jueves 27 de febrero.

La Universidad de Costa Rica (UCR) concede este premio cada dos años en reconocimiento a aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social de nuestro país.

De acuerdo con lo que establece la normativa, las candidaturas deben ser presentadas por las asambleas de las facultades, escuelas o Sedes Regionales, así como el Consejo Superior Estudiantil; el sector administrativo, con el respaldo de cincuenta firmas de funcionarios activos; y un grupo compuesto por estudiantes, docentes o administrativos, también con el respaldo de cincuenta firmas de miembros activos.
El Premio Rodrigo Facio Brenes 2020 se entregará el 26 de agosto, durante la sesión solmene del Consejo Universitario en conmemoración del 80 aniversario de la UCR. La última en recibir este reconocimiento fue la Dra. María Eugenia Bozzoli.

Consejo Universitario
Teléfono 2511-1300