Becas y financiamiento

Premio "Leopoldo Zea" a la trayectoria de mayor valor e importancia y que constituya un aporte relevante para el desarrollo del Pensamiento de América

Fecha inicio: Miércoles, Agosto 11, 2021

Fecha límite: Martes, Agosto 31, 2021

Organización: Comisión de Historia, Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Les compartimos las convocatorias a los Premios de la Comisión de Historia, edición 2021. La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 31 de agosto de 2021.

Leopoldo Zea (México, 1913-2004) filósofo mexicano dedicado al pensamiento latinoamericano. Presidió el Comité de “Historia de las Ideas” del IPGH de 1947 a 2004. Galardonado con el Premio Interamericano de Cultura “Gabriela Mistral” dela OEA (1987), con la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” (2000) del Senado de la República (México), entre otras distinciones. Autor de más de cincuenta publicaciones fundamentales para el conocimiento del continente americano, entre las que se encuentran: Dos etapas del pensamiento en Hispanoamérica (1949), América como conciencia (1953), América en la historia (1957), El pensamiento latinoamericano (1965), Filosofía de la historia en América (1976), Discurso desde la marginación y la barbarie (1988).

1. Méritos El premio se otorga a la trayectoria reconocida por el jurado como la de mayor valor e importancia y que constituya un aporte relevante para el desarrollo del Pensamiento de América.

La fecha límite para recibir las obras las propuestas será el 31 de agosto de 2021 antes de las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (-6 GTM). Correo electrónico de la Secretaría General del IGPH: secretariageneral@ipgh.org. Los datos de contacto de cada una de las Secciones Nacionales para la copia informativa los encontrará en el siguiente vínculo: https://www.ipgh.org/directorio.html.