Becas y financiamiento

Premio a la mejor tesis de maestría en historia Panamericana

Fecha inicio: Martes, Mayo 18, 2021

Fecha límite: Martes, Agosto 31, 2021

Organización: Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Se otorga a la tesis que se destaque por su investigación y aporte historiográfico. El tema de la tesis debe ser histórico-panamericano y abarcar, por lo menos, dos países. La investigación debe haber sido defendida entre el 1º de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

El premio tiene como finalidad promover y reconocer las investigaciones académicas recientes, realizadas por estudiantes e investigadores nacionales de los Estados Miembros del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) o egresados de programas oficiales de maestría de las universidades ubicadas en cualquiera de esos Estados Miembros; se otorgará en el ámbito general de la Historia Panamericana, siglos XIX y XX.

Méritos El IPGH concederá el premio, y hasta tres menciones honoríficas, a estudiantes o investigadores que se destaquen por su investigación y aporte historiográfico.

La fecha límite para recibir las obras las propuestas será el 31 de agosto de 2021 antes de las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (-6 GTM).