Becas y financiamiento

National Geographic financia proyectos en medio ambiente

Fecha inicio: 15.01.2020

Fecha límite: 15.01.2020

National Geographic (NatGeo) ha integrado todas las ofertas de financiamiento que ofrece para el desarrollo de proyectos en una única plataforma de postulación.
Esto aplica para todas las áreas de financiamiento, con excepción de aquellas dirigidas a iniciativas Big Cats.
A través del Comité de Investigación y Exploración, NatGeo ofrece subvenciones para proyectos de investigación, conservación, educación, tecnología y narración. Todas las propuestas deben ser novedosas, exploratorias y transformadores.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar personas de cualquier país del mundo. No se requieren socios en Estados Unidos para postularse. Si el proyecto se realiza en un lugar diferente a su residencia, debe contar con un colaborador local en el equipo.
Ejes temáticos
Las subvenciones son entregadas para cubrir los siguientes temas:
Viaje humano
Permite financiar proyectos que exploran y documenta la experiencia humana a través del tiempo. Los proyectos que apoya se enmarcan en los campos de la antropología, arqueología, paleoantropología, psicología, salud humana y geografía humana.
Fauna y lugares salvajes
NatGeo apoya proyecto que exploran y documentan la biodiversidad del planeta para mejorar la comprensión y conservación de las especies, hábitat, procesos y ecosistemas marinos y terrestres.
Los proyectos se abordan desde disciplinas como la biología, ecología y conservación.
Planeta cambiante
En este eje, NatGeo apoya proyectos que exploran y documentan sistemas terrestres y oceánicos del planeta en el presente, pasado y futuro para mejorar la comprensión y proteger el medio ambiente en evolución.
Los proyectos estarán dentro de los campos de la geología, geoquímica, geografía física, ecología marina, oceanografía, paleontología y astronomía observacional.
Tipos de subvenciones
Early Career Grant
Es una solicitud de financiamiento individual para liderar por primera vez un proyecto propio. No se requiere tener nivel avanzado de educación formal, sin embargo, se pide experiencia de campo.
Se aceptan solicitudes de forma continua. Los solicitantes deben ser personas mayores de 18 años iniciando carrera y la postulación debe ser remitida por lo menos 2 meses antes del inicio.
El promedio de subvención es de US $5,000 (dólares).
Subvención Standard
Se financian proyectos no urgentes. El/la solicitante y/o su equipo debe tener experiencia en proyectos similares. Para aplicaciones Standard la solicitud de financiamiento debe ser enviada por lo menos 6 meses antes del inicio del proyecto.
Solo se puede postular con un proyecto.
Se entregan subvenciones por US $30,000 en la mayoría de los casos.
Subvención rápida
Es una solicitud excepcional para financiar proyectos que requieren rápida respuesta debido a circunstancias excepcionales, ej. En desastres naturales, demoliciones inminentes o destrucción de un área, entre otras.
Se aceptan solicitudes de forma continua. Generalmente, se entrega US$15,000 por proyecto.
Son subvenciones entregadas con mínimo 1 mes de anterioridad al inicio del proyecto.
Otra información relevante
El proceso de postulación se realiza en línea a través del sitio web de National Geographic. Las solicitudes deben enviarse en inglés.
Este programa de subvenciones no provee fondos para estudios dentro o fuera de su país, viajes o inscripciones en conferencias.
Vigencia: se hace por ciclos. El ciclo actual finaliza el 15 de enero de 2020.