Becas y financiamiento

Movies that Matter financia proyectos cinematográficos en derechos humanos

Fecha inicio: Martes, Mayo 19, 2020

Fecha límite: Sábado, Junio 20, 2020

Organización: Movies that Matter

Convocatoria bi-anual abierta para acceder a subvenciones de Movies that Matter, para proyectos cinematográficos en derechos humanos.
Acerca de las subvenciones
Dedicado a promover y ampliar la distribución de proyecciones de películas sobre derechos humanos en el mundo, Movies that Matter ha introducido un nuevo incentivo para la circulación de películas sobre derechos humanos en África, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y Europa del Este.
Movies that Matter ofrece ayudas económicas para organizar diferentes tipos de eventos cinematográficos sobre derechos humanos en estos países. Se da prioridad a proyectos en países en la lista DAC.
Áreas de interés
Los eventos cinematográficos sobre derechos humanos pueden tomar diferentes formas, tales como:
– Festivales de películas sobre derechos humanos;
– Programas móviles de películas, programas cinematográficos y de debate;
– Proyecciones a pequeña escala para grupos objeto específicos, rotación de proyecciones en una red de cines, escuelas y universidades, y distribución por plataformas multimedia.
*La subvención se puede utilizar para los subtítulos o traducción de una película, necesidades técnicas, talleres, transporte, publicidad, debates, etc.
Plazo de la convocatoria: la fecha límite para el próximo ciclo de subvenciones será anunciada en las próximas semanas.