Becas y financiamiento

Fecha inicio: Lunes, Julio 31, 2023

Fecha límite: Lunes, Julio 31, 2023

Organización: Gobierno de España

Informamos sobre la convocatoria de la IX edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España.

Dirigido a: Entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en España, Portugal y los diversos países de Iberoamérica en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de los programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos y estos valores.  NOTA: En ningún caso podrán concurrir a él, ni ser presentadas, candidaturas de personas físicas.

Idioma: español.

Modalidad: una vez otorgado el premio por el jurado, la entrega del galardón se efectuará por S.M. el Rey Felipe VI en un solemne acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Fecha límite: 31 de julio del 2023

Beneficios:

-El premio está dotado con 25.000 euros.

Requisitos:

-Las candidaturas habrán de dirigirse por escrito y acompañadas de soporte electrónico en formato Word, a la Secretaría General del Defensor del Pueblo, situada en C/ Zurbano núm. 42, 28010 Madrid. En todo caso, también deberá remitirse, con carácter previo, copia de dicha documentación a la siguiente dirección de correo electrónico:
actividades@defensordelpueblo.es

-Las entidades o colectivos que deseen postular su propia candidatura deberán presentar, junto a la memoria acreditativa de sus actividades y la justificación de sus méritos, al menos, dos avales de entidades o colectivos de reconocida solvencia en apoyo de la candidatura.

-Las entidades o colectivos que deseen proponer una candidatura harán mención del responsable personal encargado de la presentación y deberán adjuntar a su solicitud un informe sobre los méritos que concurran en la entidad postulada, acompañado de cuantos documentos y testimonios justifiquen los extremos en los que se fundamenta la propuesta.

Cómo aplicar:

Las entidades postulantes deberán enviar el formulario debidamente cumplimentado, los avales, un resumen detallado sobre la entidad candidata y sobre su trabajo en el campo de los derechos humanos y los valores democráticos al correo electrónico actividades@defensordelpueblo.es.

Para más detalles, ver los documentos disponibles para descargar aquí:

NOTA: En las candidaturas deberán expresarse con claridad los datos siguientes: denominación de la entidad concurrente, persona que la representa, dirección postal completa de su sede, teléfono y dirección de correo electrónico.

Paraninfo de la Universidad de Alcalá, España.