The Global Fund for Children financia proyectos de organizaciones con impacto local que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.
The Global Fund for Children (Fondo Mundial para la Infancia) selecciona a socios beneficiarios que demuestran potencial en mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables y que además constituyen un recurso o modelo para otras organizaciones.
Criterios de selección
La convocatoria está dirigida a pequeñas organizaciones de todo el mundo que ya estén constituidas. La selección para la entrega de subvenciones se realizará con base en los siguientes criterios:
– Tamaño apropiado y etapa de desarrollo: Deben ser organizaciones en etapas tempranas de su desarrollo. Por lo general, el presupuesto anual del socio no debe exceder US $200.000, pues en la mayoría de los casos los socios beneficiarios tienen presupuesto es en el rango de US $25.000 y US $75.000.
– Implicación directa con niños, niñas y jóvenes: los potenciales socios deben trabajar directamente con niños y jóvenes, por lo que no se apoya solamente la promoción o investigación.
– Capacidad de gestión: los socios beneficiarios deben contar con sistemas y procesos adecuados para la gestión responsable de recursos (como mínimo sistemas de contabilidad e información, teléfono y correo de acceso).
– Liderazgo local: las organizaciones beneficiarias deben estar dirigidas por personas que trabajen en la comunidad. Se da prioridad a líderes que hayan nacido y se hayan criado en la comunidad.
– Estado legal: el posible socio debe estar registrado con el gobierno local o nacional como una organización sin ánimo de lucro o su equivalente. No se proporciona financiación inicial para creación de nuevas organizaciones.
Se puede enviar la solicitud en cualquier momento del año. El formulario de aplicación puede ser diligenciado entre otros idiomas, en español.
Link del oferente: https://globalfundforchildren.org/how-to-become-a-partner/