Becas y financiamiento

Freedom House financia iniciativas urgentes de derechos humanos

Fecha inicio: Martes, Febrero 16, 2021

Fecha límite: Viernes, Febrero 26, 2021

Organización: Freedom House

Freedom House, organización privada de vigilancia independiente dedicada a la expansión de la libertad y la democracia alrededor del mundo cuenta con el Fondo Lifeline de Asistencia para las Organizaciones de la Sociedad Civil – OSC Amenazadas.

Descripción

Provee asistencia financiera de emergencia a las OSC bajo amenaza o ataque y apoyo para la defensa de la sociedad civil y la promoción de los derechos humanos en cualquier país del mundo, especialmente, aquellas regiones en crisis.

En el caso del fondo de emergencia se dirige a cubrir gastos médicos, en seguridad, representación legal, visitas en prisión, reubicación, entre otros.

Lifeline apoya diversas OSC que defienden, promueven y protegen los derechos humanos, y/o realizan observación y vigilancia, tales como organizaciones de derechos humanos, asociaciones de periodistas, grupos de estudiantes, uniones sindicales, centros de pensamiento e investigación, entre otros.