Becas y financiamiento

Fecha inicio: Martes, Agosto 13, 2019

Fecha límite: Viernes, Septiembre 13, 2019

Organización: Club de Aves Neotropicales

El Club de Aves Neotropicales financia proyectos de conservación e investigación de aves en América Latina y el Caribe.
Categorías subvencionadas
El Programa de NBC invita a presentar solicitudes para una de las tres categorías de financiamiento establecidas.
El monto dado a cada proyecto dependerá de una evaluación inicial realizada por un subcomité de conservación, después de haber sido revisada por un experto.
Las dos primeras categorías  son Becas pequeñas, con financiamiento hasta por USD$ 1,500,00 y Becas medianas, que entregan hasta USD$3,000,00.
Estas categorías buscan proyectos que implementen acciones directas de conservación o de investigación para la conservación. Estos deben ser llevados a cabo por ciudadanos y/o residentes de países de la región neotropical (el Caribe, América Central y América del Sur).
La tercera categoría es conocida como Juan Mazar Barnett y entrega financiamiento hasta por USD $5,000,00. Esta categoría entrega un solo premio anualmente y busca apoyar a conservacionistas e investigadores empezando su carrera con aves neotropicales.
Criterios de elegibilidad
Los proyectos deben demostrar que:
El financiamiento será una parte relevante dentro del presupuesto total del proyecto.
Ayudará a alcanzar o generará un beneficio global en materia de conservación.
Trabajan por las especies amenazadas globalmente, incluidas en la lista roja mundial de la IUCN.
Trabajan en la proyección de territorios catalogados como un Área Importante para las Aves (IBA, por sus siglas en inglés), o una zona propuesta como IBA o un área recientemente descubierta que califique para ser designada como IBA.
Así como también pueden trabajar dentro de un área de aves endémicas (EBA) que comprenda hábitats que son importantes para las especies de aves con rango de distribución restringido que definen a esa EBA.
El financiamiento del Club de Aves Neotropicales (NBC, por sus siglas en inglés) asciende a montos de  USD$1,500 USD$3,000 y USD$5,000 para trabajos de conservación o investigación de aves.
Vigencia: las solicitudes se evalúan dos veces al año por ciclos: 1 de enero y 1 de julio de cada año.