La Fundación Interamericana (IAF) financia organizaciones y grupos que trabajan por las personas más desfavorecidas y marginadas en América Latina y el Caribe. Apoya además a organizaciones que trabajan por mejorar su capacidad de toma de decisiones y autogobierno
A través de su programa de donaciones, la IAF no propone ni identifica los problemas que financiará sino que elige entre las propuestas presentadas. Los proyectos y organizaciones son juzgados y evaluados según sus méritos y no por las áreas o temáticas tratadas.
Subvenciones IAF
Las solicitudes para subvención deben oscilar entre entre los USD $ 25.000 y USD $ 400.000. No se tendrán en cuenta propuestas que estén por fuera de este rango.
Países de enfoque
La IAF sólo apoya proyectos en países independientes de América Latina y el Caribe. Actualmente, la financiación en el Caribe está restringida para los siguientes países: Haití, República Dominicana y Jamaica.
Características claves de los proyectos
Los proyectos deben ser soluciones innovadoras a problemas de desarrollo
El uso creativo de recursos de la comunidad
Gran participación local y de las comunidades en la elaboración y ejecución del proyectos.
Deben contar con alianzas con gobiernos locales, con la comunidad empresarial y con otras organizaciones de la sociedad civil.
Se tiene en cuenta el potencial de impacto, viabilidad y sostenibilidad futura del proyecto.
Es clave el cofinanciamiento o las contribuciones de contrapartida.
Resultados medibles y que evidencian una mejora en la capacidad de autogobierno y de nuevo conocimiento entre los beneficiarios.
La convocatoria se encuentra abierta durante todo el año.