Becas y financiamiento

Convocatoria Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2022

Fecha inicio: Miércoles, Julio 27, 2022

Fecha límite: Martes, Septiembre 27, 2022

Las personas costarricenses pueden postularse para Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2022 Postulaciones se encuentran habilitadas desde este 26 de julio hasta el 27 de setiembre de 2022 a las 15:00 horas. San José, martes 26 de julio, 2022. Las y los costarricenses que deseen postularse para obtener los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2022 “Dr. Clodomiro Picado Twight” pueden hacer llegar sus candidaturas al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). 

El plazo está abierto desde este 26 de julio hasta el 27 de setiembre de 2022. Estos Premios están destinados a galardonar la trayectoria de los postulantes el desarrollo profesional en áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico, que pueda evidenciarse mediante el impacto, influencia, innovación y alcance de sus trabajos originales, repercusiones que serán consideradas en su más amplia dimensión, entendiendo por ello que sus aportaciones se extienden y/o son conocidas a nivel internacional, pero priorizando en todo momento la relevancia y el beneficio que ha tenido en el ámbito nacional.

Los galardones en Ciencia y Tecnología tienen la finalidad de reconocer las mejores trayectorias de las personas investigadoras costarricenses.
El Premio Nacional de Ciencia “Clodomiro Picado Twight” está destinado a la mejor trayectoria en la investigación científica; mientras que el Premio Nacional de Tecnología “Clodomiro Picado Twight” se destina a la mejor trayectoria en el área de desarrollo tecnológico. Se entiende como investigación científica el proceso de obtención de conocimiento acerca de un fenómeno natural o artificial regido por el método científico, sean sus fines el descubrimiento de propiedades fundamentales o de naturaleza práctica. 

Más información

Teléfono (506) 2211-1248
Correo electrónico