Becas y financiamiento

Convocatoria para presentación de proyectos en el marco del Programa de cooperación financiera no reembolsable (KOICA)

Fecha inicio: Martes, Julio 21, 2020

Fecha límite: Miércoles, Agosto 5, 2020

Organización: KOICA

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) anunció la apertura de la convocatoria en el marco del Programa de Proyectos de Cooperación Financiera No Reembolsable. Este programa consiste en recursos no reembolsables de cooperación internacional de la República de Corea para apoyar proyectos multidisciplinarios planteados por instituciones costarricenses del sector público, que generen beneficios en su área de influencia; así como, para incentivar el desarrollo socioeconómico del país.
Las instituciones interesadas pueden formular su proyecto en el Instrumento de Formulación de Proyectos vigente y presentarlo en el
Área de Cooperación Internacional del Mideplan.

Los proyectos a presentar deben estar alineados con las prioridades nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) del Bicentenario 2019-2022; la Política de Cooperación Internacional Costa Rica, 2014-2022; los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); las acciones contenidas en instrumentos de planificación a nivel nacional, sectorial, regional, cantonal, de estrategias institucionales u otros instrumentos de planificación, según corresponda y conforme las áreas de especialidad de KOICA.

Además, las instituciones nacionales que presenten sus proyectos deben asegurar la disponibilidad de los recursos de contrapartida nacional que permitan la adecuada ejecución del proyecto, garantizar la sostenibilidad y la réplica y la multiplicación de los conocimientos que se generen después de finalizado.

Fecha de cierre para recepción de solicitudes:
05 de agosto de 2020.

El Programa de Proyectos es una modalidad de cooperación financiera no - reembolsable que pretende apoyar proyectos multidisciplinarios planteados por instituciones costarricenses del sector público, que generen beneficios en su área de influencia, así como incentivar el desarrollo socioeconómico del país. Mediante la formulación del proyecto, la institución nacional indica los objetivos por cumplir en el área de especialidad, además de otros aspectos indicados en el Instrumento de Formulación de Proyectos vigente.