Becas y financiamiento

Convocatoria para mujeres con discapacidad

Fecha inicio: Martes, Diciembre 10, 2019

Fecha límite: Viernes, Enero 10, 2020

Organización: Light for the World

Próximamente se abrirá la convocatoria para nominaciones al Premio Her Abilities, el primer premio mundial que honra los logros y grandeza de la mujer con discapacidad.
El premio es una iniciativa mundial de Light for the World, inspirada e impulsada por la activista de discapacidad  Yetnebersh Nigussie, ciega y ganadora del Premio Nobel Alternativo en 2017 y el Premio Spirit of Helen Keller 2018.
Áreas premiadas
El premio está dirigido a mujeres con discapacidades que trabajan en las áreas de:
– Salud y educación: maestras, asistentes de maestros, directoras de escuela, profesoras universitarias, médicas, cirujanas, enfermeras, trabajadoras de salud comunitarias, etc.
– Derechos: mujeres defensoras de derechos humanos de las personas con discapacidad y su inclusión. Podrían estar trabajando para una ONG o una organización benéfica, dentro de una organización gubernamental o simplemente en sus comunidades locales para lograr un cambio vital.
– Arte, cultura y deportes, por ejemplo, artistas, actrices, comediantes, poetas, deportistas paralímpicos, corredoras, cantantes, nadadoras, escritoras, etc.
Vigencia: las nominaciones  para la convocatoria anual abrirán en el segundo trimestre de 2020.