Becas y financiamiento

Convocatoria para el Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy

Fecha inicio: Martes, Diciembre 1, 2020

Fecha límite: Miércoles, Marzo 31, 2021

Abierta convocatoria para Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy para defensores de los derechos humanos que contribuyan a un mundo más justo y pacífico.

Acerca del Premio en derechos humanos

El premio Robert F. Kennedy busca destacar la labor de los  defensores no gubernamentales de derechos humanos, las personas elegidas son premiados en base a su dedicación y logros hacia la justicia social e ideas basadas en la no violencia para lograr las metas.

Pueden ser nominadas al Robert F. Kennedy Human Rights Award, personas y organizaciones que trabajan de forma no violenta para promover y proteger los derechos humanos de cualquier etnia, credo, religión, nacionalidad, género u orientación sexual.

El premio se entregará en una ceremonia que se llevara a cabo en Washington, D. C. en noviembre de este año y se espera que los ganadores viajen a los Estados Unidos para recibir el Premio en su honor.

Otros detalles

– No existe límite de nominaciones que pueda hacer una persona; pero no se admiten autonominaciones.

– Los jueces del premio de los derechos humanos pueden volver a nominar candidatos que fueron nominados pero no seleccionados el año anterior.

Vigencia: esta convocatoria se abre cada año; la fecha límite para nominaciones es aproximadamente la última semana del mes de marzo.