Becas y financiamiento

Convocatoria: "Iniciativas Estudiantiles de Acción Social"

Fecha inicio: Martes, Agosto 3, 2021

Fecha límite: Martes, Agosto 31, 2021

Organización: Vicerrectoría de Acción Social

Fecha de inscripción vence el 31 de agosto del 2021

Si como estudiante querés gestionar un proyecto virtual de acción social, ¡te andamos buscando!

Descargá la boleta de inscripción en http://ucr.cr/r/wG0e y enviala al correo electrónico iniciativasestudiantiles.vas@ucr.ac.cr.

Las Iniciativas Estudiantiles son proyectos de Acción Social gestionados por estudiantes de la Universidad de Costa Rica, a partir de metodologías alternativas, participativas e incluyentes de los intereses y necesidades de las comunidades y sus grupos.

Se caracterizan por ser espacios de participación e incidencia en diferentes áreas temáticas, como organización comunitaria, temas socio ambientales, salud y educación, arte y cultura, aspectos que se afianzan en un proceso creativo que se construye a partir de las dinámicas, gestiones y estilos de trabajo de la misma comunidad, en donde el “aprender a aprender” y la “acción-reflexión-acción” son los estilos pedagógicos que guían los proyectos de los y las estudiantes.

Se promueve el análisis crítico de la realidad social, la constante de construcción y construcción de saberes, el compromiso social y el intercambio de vivencias, conocimientos, prácticas y procesos reflexivos, a partir de la sistematización de experiencias de quienes integran los proyectos.

Teléfono (506) 2511-1218