Becas y financiamiento

Convocatoria “HUAWEI-SRE 1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe

Fecha inicio: Jueves, Noviembre 11, 2021

Fecha límite: Jueves, Noviembre 11, 2021

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con la empresa tecnológica multinacional HUAWEI Technologies Co., Ltd, invitan a participar de la Convocatoria "HUAWEI-SRE 1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe".

El programa tiene como objetivo promover el desarrollo de talentos digitales femeninos para fortalecer su competitividad, reducir la brecha digital y potenciar el desarrollo de las mujeres en la región. En este sentido, se encuentra dirigido a mujeres estudiantes, profesionistas y/o académicas con conocimientos previos sugeridos en las siguientes áreas: Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC's) y/o Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías.

Las participantes podrán escoger una de las más avanzadas tecnologías digitales para tomar un curso en línea y obtener la certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate). Entre las tecnologías disponibles se encuentran: Inteligencia Artificial (HCIA-AI), Almacenamiento de Datos (HCIA-Storage), Macro Datos (HCIA-Big Data), Internet de las Cosas (HCIA loT) y Servicios de Nube (HCIA Cloud Services).

Se remite anexo una copia de la referida Convocatoria, el flyer promocional y el manual SIGCA. Cabe señalar que esta documentación, también se encuentra disponible para consulta en la página de Internet: https://huawei.com/mx/events/mx/1000-talentos-para-el-desarrollo-digital

Todas las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) https://sigca.sre.gob.mx/. Para tal efecto, es necesario que las postulantes adjunten la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema y conforme a lo señalado en la citada Convocatoria. De esta manera, la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en San José no recibirá postulaciones en físico.

Fecha Límite: 11 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México.

 No se omite señalar que Huawei otorgará 1,000 becas para toda la región, correspondientes a 30 por país. 

En caso de dudas relacionadas con la presente Convocatoria las personas interesadas podrán contactar a: infobecas@sre.gob.mx y cooperacioncri@sre.gob.mx.