Becas y financiamiento

Convocatoria de WWSF para proyectos de mujeres en el área rural

Fecha inicio: Martes, Octubre 8, 2019

Fecha límite: Jueves, Abril 30, 2020

La Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF, por sus siglas en inglés) premiará a mujeres y organizaciones de mujeres que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida rural.
El premio es otorgado cada año desde 1994. La WWSF es una organización no gubernamental (ONG) internacional sin ánimo de lucro que promueve los derechos de la mujer y de los niños en diferentes circunstancias. Ha premiado aproximadamente a 413 mujeres desde su creación.
Descripción
El premio promueve y da a conocer el trabajo de mujeres en la vida rural en diferentes aspectos como el desarrollo sostenible,  la seguridad alimentaria y la paz frente a la comunidad internacional.
Las mujeres laureadas  son mujeres rurales, ejemplo de buenas prácticas, que necesitan más herramientas y apoyo para continuar con el desarrollo de sus iniciativas.
La WWSF busca llamar la atención sobre las mujeres rurales y contribuyendo a su empoderamiento y a la erradicación de la pobreza rural, así como una mayor igualdad de género y  a la promoción de los derechos de la mujer a la paz y al bienestar.
Vigencia: La fecha límite para presentar las candidaturas es el 30 de abril de 2020.