Becas y financiamiento

Fecha inicio: Lunes, Octubre 18, 2021

Fecha límite: Martes, Noviembre 30, 2021

Organización: Programa Hélice UCR

El programa Hélice UCR busca proyectos en dos modalidades, alianzas entre la UCR y una organización externa (University-Industry collaboration), para solucionar un problema o crear oportunidades para la innovación en productos, servicios y/o procesos, en cuyo caso se seleccionarán hasta diez (10) proyectos, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de investigación y desarrollo de una solución que responda al desafío u oportunidad planteada.

Y la segunda modalidad, iniciativas emprendedoras (Spin-offs) que se deriven de los conocimientos generados en la UCR desde una visión colectiva y de responsabilidad social, donde se seleccionarán hasta nueve (9) proyectos, en aras de implementar la fase de desarrollo y consolidación del modelo de negocio basado en una propuesta de valor innovadora.

Los proyectos seleccionados recibirán el acompañamiento de gestores de emprendimiento e innovación de Proinnova, Auge-UCR y de Korea University, y además tendrán acceso a fondos no reembolsables otorgados por KOICA, los cuáles serán administrados y gestionados por la FundaciónUCR. Durante la primera fase cada proyecto podrá acceder a aproximadamente hasta US $25 000.

Esta primera convocatoria de proyectos del Programa Hélice UCR 2021, cerrará el martes 30 de noviembre del 2021. Para participar deberá completar el formulario de postulación, que puede acceder en el sitio: diprovid.ucr.ac.cr, el cual se habilitó el lunes 18 de octubre del 2021 en el evento de lanzamiento.