Becas y financiamiento

Fecha inicio: Martes, Marzo 16, 2021

Fecha límite: Domingo, Mayo 16, 2021

Organización: DAAD

La convocatoria está abierta a posgrados de los siguientes países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, interesados en formar parte del Programa Regional de becas y que cumplan con los requisitos de aplicación.

Los posgrados seleccionados recibirán becarios de Centroamérica, República Dominicana y Cuba, para realizar los respectivos programas a partir del año 2022. Las becas que se conceden son 100% completas.

El Programa Regional está al servicio de tres objetivos principales:
fomentar el intercambio académico-científico entre las universidades centroamericanas.
apoyar programas de maestría y doctorados relevantes para el desarrollo de la región.
promover la formación de recursos humanos en Centroamérica.

Desde el año 2012, se promueven posgrados en cuatro grandes áreas: democracia y estado de derecho, medio ambiente y cambio climático, energía y gestión de recursos y ciencias de la salud y salud pública, áreas coincidentes con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Dirigido a:
Estudiantes con grado de bachillerato o licenciatura, maestría, profesionales, docentes universitarios e investigadores de los siguientes países:

Para los posgrados interesados, se realizará una sesión informativa.

Datos de la sesión informativa
 Día: viernes 19 de marzo 2021
Hora: 11:00 a.m. (América Central)
link de inscripción al evento:

Para posgrados interesados que no puedan asistir en la sesión informativa el viernes 19 de marzo, se organizará una sesión adicional en fecha posterior, les solicitamos escribir un correo sobre su interés en participar.