Becas y financiamiento

Convocatoria de Fondo Semilla 2022

Fecha inicio: Martes, Mayo 18, 2021

Fecha límite: Lunes, Junio 21, 2021

La Vicerrectoría de Investigación anuncia la apertura del fondo concursable denominado Fondo Semilla para el año 2022. El fondo semilla es un fondo dirigido a personas académicas que están iniciando su carrera en el campo de la investigación, pero no se limita a personal que ingresó recientemente a la UCR.

Por lo tanto tiene como objetivo impulsar el desarrollo de personas investigadoras que conforman el semillero que en el futuro será parte de los equipos más consolidado de la Universidad. El carácter semilla del fondo no va en detrimento de la calidad de las propuestas, las cuales deben destacar por su excelencia.

El Fondo Semilla consiste en el apoyo por parte de la Vicerrectoría para 10 proyectos, distribuidos en las diferentes Áreas Académicas y Sedes Regionales y Recintos (que cumplan los estándares de calidad), con un aporte de hasta ¢12 000 000 (doce millones de colones) para una vigencia máxima de tres años. Adicional al apoyo económico, los proyectos que se seleccionen podrán recibir la asignación de una carga académica de ¼ de tiempo completo para el nombramiento de una persona investigadora que participe en el proyecto y se encuentre con una jornada parcial dentro de la Institución. Este beneficio se otorga mientras se encuentre activo el Proyecto.

El plazo de la convocatoria vence el 21 de junio 2021.

La carta de presentación del proyecto deben enviarla a digital.vi@ucr.ac.cr y las propuestas completas a la persona encargada de acuerdo con las áreas descritas en el  cuadro incluido en la Circular VI-11-2021, con copia a upromo.vi@ucr.ac.cr

Más información

Teléfono (506) 2511-5837 (506) 2511-1337
Correo electrónico