Becas y financiamiento

Convocatoria de artículos: “Aplicaciones de los métodos de energías libres de unión a proteínas y ligandos en el diseño de fármacos”

Fecha inicio: Lunes, Agosto 1, 2022

Fecha límite: Lunes, Agosto 1, 2022

Organización: Frontiers in Drug Discovery

Frontiers es la tercera casa editorial más citada de artículos científicos y está realizando una convocatoria de artículos para artículos en temas novedosos en áreas de la biología computacional y diseño de fármacos usando herramientas in silico en la revista Frontiers in Drug Discovery.
La revista Frontiers in Drug Discovery es una revista de acceso abierto dedicada a publicar estudios rigurosos revisados por pares que se centran en el descubrimiento de fármacos y el ciclo de vida del desarrollo, desde la identificación de entidades farmacológicas hasta el diseño y desarrollo de nuevos medicamentos y terapias.
El envío de manuscritos ya está abierto para una nueva colección de artículos sobre "Aplicaciones de métodos de energías libres de unión de proteínas y ligandos en el diseño de fármacos".
El objetivo de la colección es reunir los últimos artículos de calidad de investigadores que trabajan en el área de aplicaciones de métodos de energía libre para dilucidar las relaciones de estructura-afinidad, la unión de moléculas pequeñas a objetivos farmacológicos y la facilitación de la caracterización de interacciones proteína-proteína. Toda la investigación se publicará en acceso abierto.

Plazos de presentación: Resumen: 01 agosto 2022 – Manuscrito:30 septiembre 2022

Nota:  Cabe mencionar que un científico de la Universidad de Costa Rica, el Dr. William J. Zamora R., del Laboratorio CBio3, es parte del cuerpo editorial de este volumen especial, junto con el Dr. Anderson Lima de la Universidad Federal de Pará en Brasil y el Dr. Antonio Viayna de la Universidad de Barcelona.