Becas y financiamiento

Convocatoria 2021. Entrenamiento en divulgación científica para investigadores de Centroamérica y República Dominicana

Fecha inicio: Martes, Junio 8, 2021

Fecha límite: Miércoles, Junio 30, 2021

El BID acaba de sacar una convocatoria para un curso, para que personas investigadoras de Centroamérica y República Dominicana se capaciten en divulgación.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 30 de junio de 2021 y la mentoría se realizará entre agosto y noviembre 2021.

Mentoría personalizada que mediante sesiones online grupales e individuales capacitará a 25 investigadores en tareas de divulgación científica para que fortalezcan sus capacidades comunicativas, generen conexiones con los medios locales, impulsen proyectos divulgativos propios o junto a sus centros, se conviertan en referentes para la ciudadanía y contribuyan a mejorar la comprensión pública de la ciencia en sus respectivos países.

La División de Competitividad, Tecnología e Innovación (CTI) el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha diseñado esta mentoría personalizada para un máximo de 25 investigadores consolidados de Centroamérica y la República Dominicana, que por medio de 6 videoconferencias quincenales conjuntas y sesiones individuales personalizadas capacitará a los participantes, les acompañará en sus proyectos y les guiará en su camino a convertirse en divulgadores de referencia en sus países.

Las fechas estimadas de las sesiones de mentoría serán entre agosto y noviembre de 2021. Serán quincenales, de dos horas de duración y en horario de tarde.

Más información

Teléfono (506) 2233-3244